La contestación social ha llevado al gobierno municipal a dar marcha atrás sobre el evento, el evento conllevaría un impacto negativo. Electronic Warfare (EW) Europe 2021 se fijó en la capital Sevilla después de ser cancelado por un amplio rechazo social.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz ha confirmado que le cancelación del evento se ha llevado a cabo tras varias semanas de estudio, el equipo de gobierno ha decidido dar marcha atrás debido al inicio de la contestación social en Sevilla y Andalucía por parte de los movimientos pacifistas. Vincular este evento con la capital andaluza aportaría una imagen a la ciudad con carga negativa, posicionando a Sevilla como ciudad de congresos.

El Fibes no se posiciona en los sectores económicos donde la ciudad tiene realmente una ventaja competitiva, este argumento es otro de los principales para la suspensión del evento.

El rechazo al evento se ha producido por el ruego de Adelante Sevilla en la comisión de fiscalización que se había sumado a la plataforma ciudadana para movilizar en las últimas semanas que el evento se celebrase en Sevilla. Susana Serrano ha agradecido la decisión del gobierno municipal, marcando un principio de cambio para replantearse la cantidad de propuestas económicas que acoge El Fibes.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *