El presidente de la Andalucía anunció a última hora de la tarde ayer el plan de desescalada de las restricciones que ha impuesto en la comunidad autónoma. Este plan entrará en vigor este sábado 12 de diciembre y se extenderá hasta el 10 de enero. 

La primera fase ocupa desde el 12 de diciembre hasta el 17 de diciembre. En ella se permite la movilidad  entre municipios de una misma provincia. Actividades no esencial, como el comercio, pueden estar abierto hasta las 21:00 de la noche, en cambio, la hostelería se queda con el mismo horario de estas últimas semanas (debe cerrar a las 18:00). Por último, el ‘toque de queda’ tampoco se altera, por lo que continúa siendo a las 22:00 de la noche. 

En la segunda fase, que irá desde el 18 de diciembre hasta el 10 de enero, los ciudadanos podrán movilizarse de manera interprovincial sin salir de Andalucía, la hostelería podrá abrir desde por la mañana hasta las 18:00 y desde las 20:00 hasta las 22:30.  El ‘toque de queda’ se retrasa de 23:00 a 06:00. 

Además, del 23 de diciembre al 6 de enero se va a permitir la entrada y salida de Andalucía para agrupamiento familiar. El presidente ha decidido suprimir el concepto de “allegado por ser ambiguo”. Los días 24, 25, 31 y 1 se podrán reunir hasta 10 personas en el domicilio familiar, el resto de días se mantienen las reuniones de seis. El ‘toque de queda’ en Nochebuena y Nochevieja se flexibiliza y se retrasa a las 01:30 de la madrugada, desde la Junta de Andalucía han apelado a la consciencia ciudadana y y recomiendan que no se reúnan más de dos grupos de convivencia.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *