María Vílchez Manchón / Sevilla

La Diputación de Sevilla ha celebrado este viernes una reunión telemática para cerrar la compensación económica que esta institución debe pagar por la disolución y la liquidación del Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla, más conocido como Fibes. Este acuerdo llega después de que se haya rememorado el convenio que el Ayuntamiento hispalense había firmado con la Diputación de Sevilla. En la firma de este convenio se suscribía el pago de las mutuas y del uso de las instalaciones de Fibes por el Ayuntamiento de Sevilla.

El pleno del Ayuntamiento ha acordado la realización de una serie de créditos que suman en total la cantidad de más de un millón de euros para terminar de pagar los gastos derivados del Palacio y Congreso de Exposiciones de Sevilla así como para terminar de costear la liquidación de tal espacio cultural. En este pago también se van a abonar las últimas seis anualidades que el Ayuntamiento de Sevilla debe a Fibes por la utilización y disfrute de gran parte de sus infraestructuras.

Esta propuesta ha recibido el apoyo del PSOE, Adelante Andalucía y Vox y con la abstención del PP y de Ciudadanos. De esta forma, el consorcio que desde hace bastante tiempo mantenía una relación económica y empresarial con este ayuntamiento por el Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla se rompe y ahora es el propio Ayuntamiento de la ciudad hispalense el que debe pagar una compensación económica de casi 900.000 euros al gestor de este recinto.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *