El portavoz del Gobierno andaluz ha asegurado que este jueves habrá una nueva reunión sanitaria en la que se analizarán los datos sobre la covid-19, pero ha declarado que a día de hoy la Junta no contempla nuevas restricciones para la Navidad, endurecer las nuevas medidas no es el objetivo de la comunidad autónoma.

La Junta no contempla unas nuevas medidas restrictivas para la Navidad en Andalucía y seguirá adelante con el plan de desescalada progresiva actual, según el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha achacado al Gobierno central la existencia de 17 navidades distintas en el conjunto del país.

No obstante, la mayoría de países europeos optan por el cierre duro y el parón de la actividad económica, con Francia y Alemania situadas de una forma más radical, hay comunidades que ya han trasladado que dan marcha atrás y no cederán en los próximos días de fiesta, Andalucía mantendrá las medidas en vigor. Mantienen un “modelo híbrido”, para evitar que la actividad económica eche totalmente la persiana.

La incidencia del virus en Andalucía ha bajado de 577 casos por cada 100.000 habitantes a 140. El modelo híbrido que algunos desprecian da resultado y salva vidas. Los andaluces estamos haciendo un esfuerzo encomiable, ha asegurado Moreno en su plataforma social.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *