El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que no descartara modificar las medidas adoptadas la pasada semana para flexibilizar las restricciones de movilidad y de horarios comerciales en función de la evolución de la pandemia de coronavirus.

La decisión se adoptará tras los análisis de los datos disponibles para la reunión del próximo jueves, horas antes del comienzo de la segunda fase de la desescalada, según ha anunciado el presidente en una entrevista en la COPE.

Las medidas hasta ahora recogen que entre 18 de diciembre y el 10 de enero, se permita la movilidad entre provincias, el cierre del comercio a las 22.30 horas, la hostelería tendría dos horas más de apertura, entre las 20.00 y las 22.30, y el toque de queda sería entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Sin embargo, Juanma Moreno se ha pronunciado, ¨Si las cifras van a peor, tendremos que limitar algunas de las opciones previstas. Las medidas podrían sufrir algún retoque¨. No obstante, ha dejado claro que no tiene ningún deseo de endurecerlas, pero esto dependerá de la evolución de los contagios en la comunidad autónoma.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *