La Asociación de Vendedores de Prensa Hispalis ha llevado a cabo este jueves una protestas frente al Ayuntamiento de Sevilla para pedir medidas de apoyo ante la nueva crisis. Medidas como la exención del pago de las tasas durante la pandemia y la ampliación de su actividad permitida. 

Este colectivo asegura que el sector sufría una crisis de ventas antes de la pandemia, ahora esta crisis se ve agravada por la situación llevando al cierre a muchos quiosqueros. No es la primera vez que se quejan por la crisis del gremio, en cambio, ahora reclaman poder funcionar como puntos de información turística, vender tickets turísticos, souvenirs, planos o billetes de viajes, productos tecnológicos (como teléfonos móviles, tabletas, etc.) y comida para llevar.  También solicitan poder funcionar como puntos multiservicio, mediante la instalación de cajeros automáticos y la habilitación de zonas wifi. 

La asociación sostiene que es imprescindible que el Ayuntamiento se implique de diversas formas: concediendo los permisos, dando subvenciones y ayudas que permitan que los quiosqueros puedan modernizarse y homologarse como es debido. 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.