El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que ha iniciado el periodo de consulta previo para la regulación de ordenanza de los quioscos de prensa, revistas y publicaciones. Instalados en vías y espacios libres de la ciudad. De esta forma esperan responder a las reivindicaciones de los quiosqueros que denunciaban la pérdida de ingresos y la necesidad de buscar otras maneras de generar ingresos. Actualmente se encuentran con muchas dificultades incluso desde antes de la pandemia por el coronavirus.

La ordenanza vigente data de 1995, aunque desde entonces se han realizado varias modificaciones. Siendo algunas de ellas a partir de 2008 importantes que han reducido considerablemente las formas de negocio. A esta reducción de ingresos hay que sumarle los efectos de la pandemia, que han tenido un gran efecto sobre la econimía de estos puestos. Los propios quiosqueros se habían manifestado previamente demandando que se les facilitaran algunas cosas. Entre las peticiones estaba la flexibilización de los trámites para el traspaso de los establecimiento, en casos de defunción por ejemplo. También, que se les permita vender otros productos para que así se pueda mejorar la capacidad de obtener recursos económicos por parte de los titulares.

Además de esto, se estudiará la posibilidad de que se ceda soporte para la publicidad. Y que esto suponga unos ingresos extra. Al igual que se permite el servicio de recarga del bonobus en los quioscos, se quiere buscar una forma de que sean partícipes en las actividades turísticas de la ciudad. Desde el ayuntamiento han querido mostrar su apoyo y comprensión con la situación de estos puestos. Antonio Muñoz, el edil de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura ha explicado que pretenden que el acuerdo se logre con un consenso entre ambas partes y que se apruebe con la mayor celeridad posible. Esperan que esto suponga un cambio relevante.

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