La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, ha anunciado que las empresas farmaceúticas entregarán a la Unión Europea 75 millones de dósis adicionales en el segundo trimestre del año, tal y como estipulaba el contrato. Dentro del contrato cabía la opción de añadir una cantidad de dósis adicionales compradas a lo largo del año.

La presidenta ha confirmado en su cuenta de tuiter que están haciendo todo lo posible por vacunar rápido a los europeos. En el acuerdo entraba la posibilidad de que la Unión Europea adquiriese 200 millones de dósis adicionales más otros 100 millones. En todo el año se añadirán 600 millones de dósis. Justo este anuncio se produce poco antes de la reunión que mantendrá la canciller alemana, Angela Merkel, con las empresas farmacéuticas debido a los retrasos en la distribución de la vacuna. Este suministro de 75 millones de dósis corresponde a un pedido que estaba planeado que llegara más adelante.

BioNTech ha anunciado que las obras de readaptación en su fábrica en Puurs, Bélgica, han terminado. Por lo que su producción podrá aumentar. Y la fábrica que tenían en Marburg, Alemania, conseguirá en febrero la licencia de distribución.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *