La Fiscalía pide 16 años de cárcel para dos hermanos, acusados presuntamente de delitos de incendio, atentado y amenazas. La vista se celebra el próximo lunes por los hechos ocurridos en octubre de 2018. Los presuntos delitos fueron, incendiar la vivienda en la que vivían en el bario de Santa Aurelia y atacar a los agentes que atendieron la emergencia.

En la acusación se detalla que, uno de los implicados, en la tarde del 12 de octubre, manifestó que “prenderían fuego” al piso. La vivienda estaba situada en un bloque de la plaza Ángel Ripoll Pastor. Sobre las 20:20 horas de ese día los hermanos comenzaron a recopilar materiales tras la puerta de casa.

“Apilaron numerosos papeles y objetos tras la puerta de su domicilio, así como rociaron el suelo con aceite, prendiendo fuego intencionadamente, quedando dentro de la vivienda”. Uno de los dos abandonó la vivienda y atrancó el portal con una barra de hierro para que nadie saliera ni entrara. Este acto lo acompaño diciendo “que si se quemaba su hermano, se quemaban todos”.

Al estar la vivienda en la primera planta, el fuego comenzó a subir a todos los pisos, poniendo en peligro la integridad de los vecinos. Además, se les implica que, cuando los agentes accedieron a la casa, uno de ellos atentó contra ellos con una “especie de arpón” y con “patadas y puñetazos”.

Escrito por Auri González.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *