El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), pondrá en marcha su nueva línea de “metrobús” el próximo lunes 8 de febrero. Se instaurará entre la estación de metro de Olivar de Quintos y la Glorieta Los Cipreses. Esta inauguración se hará en la plataforma para transporte público colectivo, que inicialmente era para el proyecto del tranvía.

El concejal de Movilidad y Limpieza Urbana de Dos Hermanas informa que, esta línea de autobuses ecológicos funcionan con gas natural comprimido. Se situará en una plataforma reservada que sustituye al tranvía, para conectar el núcleo principal de la ciudad con la línea uno del metro. Cuenta con un total de seis autobuses, que pasarán con una frecuencia de aproximadamente 15 minutos.

Estará operativa desde las 6:30 horas de la mañana de lunes a viernes; los sábados y domingos a partir de las 8 horas. Los últimos viajes hasta los viernes será hasta las 23:15 horas y el fin de semana hasta las 23:45 horas.

El billete del nuevo bus cuesta lo mismo que el resto de líneas de autobuses urbanos de Dos Hermanas, 0,71 céntimos. La prestación del servicio pertenece a la empresa La Veloz y admite la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla.

Escrito por Auri González.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *