La Policía Nacional detiene a la presunta responsable de una vivienda donde se habría ejercido prostitución en Granada. Ha habido dos detenidos más, su nieto y la novia, en una operación contra la explotación sexual de mujeres. Los detenidos son todos de nacionalidad colombiana. Se les acusa de presuntos delitos de trata de seres humanos, relativos a la prostitución y a la explotación sexual.

Dos mujeres explotadas sexualmente han conseguido salir de esta situación tras presentar sendas denuncias. La investigación comenzó a principios de diciembre de 2020. Esta inició a partir de la información recibida por una denuncia. La hizo una mujer que exponía que había sido explotada sexualmente en un domicilio de Granada.

Esta mujer debido a su situación, se vio obligada a trabajar en un club de alterne de Alcalá La Real. Aunque expone que, “lo que comenzó como un acuerdo con la titular del negocio, terminó con la exigencia de que no podía discriminar a ningún cliente”. Tras una inspección realiza por la Policía Nacional, el negocio se trasladó a un piso en Granada. Esta vivienda se utilizaba como domicilio y trabajo de las mujeres.

Las investigaciones realizadas tras la denuncia constatan que la víctima era “obligada a ejercer la prostitución, primero en el club y posteriormente en el piso, donde los presuntos proxenetas, tres personas de origen colombiano, la tenían bajo control”. Eran varias mujeres al servicio que ejercían la prostitución y recibían parte de lo que los clientes les pagaban por los servicios prestados. Esta situación fue corroborada por la denuncia de otra de las compañeras.

Escrito por Auri González.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *