Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha explicado que están estudiando la posibilidad de facilitar una reducción de las medidas restrictivas para aquellos municipios que tienen una disminución sostenida de casos durante 10 días. Así ya no tendrían que esperar 14 días. De esta forma podrían abrir algunos de los municipios que tienen cerrada toda la actividad comercial no esencial. Moreno ha explicado durante la inauguración de un hospital que esta semana se reunirá con el Comité de Alertas de Salud Pública y analizarán la implantación de algunos cambios.

Los cambios todavía no están decididos. Ha insistido en que las medidas se revisarán y que aún pueden estar sujetas a algunos cambios. Pero lo que se está pensando modificar es que la bajada progresiva de casos pase de ser de 14 días a 10. Además que las evaluaciones de los municipios pasen a ser de dos veces por semana a solamente una vez. Este cambio de criterio se debe a que la incidencia de los casos debe ir progresivamente bajando y poco a poco la situación irá mejorando. Pero los cambios, ha explicado, serán siempre muy prudentes y se ajustarán entodo caso a los criterios que dicten los expertos.

Moreno ha explicado, que por encima de 100 casos ya es algo preocupante y Andalucía se sitúa aun en los 776. Ha comentado que la situación es bastante complicada y que lo ideal es que se busquen los mecanismos útiles y flexibles que permitan adaptarse. Hay un rayo de esperanza porque la incidencia esta bajando mucho pero la saturación hospitalaria se mantiene muy alta y no nos podemos relajar. Ha añadido que estamos lejos de conseguir llegar a una situación de tranquilidad y todavía nos queda mucho camino de lucha contra el virus. Pero estamos en una buena tendencia y los números mejorarán.

Redactado por Alberto Fiz.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *