La Asociación de Empresarios de Transporte Escolar y Discrecional en Autobús ha ofrecido los, aproximadamente, 850 autobuses que poseen las 74 empresas unidas a la entidad. Esto es para cooperar en el proceso de vacunación de la Covid-19, sumándose así a la campaña de la Federación del Transporte de Andalucía, Fedintra.

El presidente de Atedibus presta los siguientes servicios, “desde el traslado de las propias dosis de vacunas, hasta de todo el material médico necesario, pasando por planificación de rutas de profesionales sanitarios, traslado de población vulnerable, o movilidad a las zonas de vacunación; todas las opciones están abiertas para el sector”. 

Aun así, añade que, se encuentran en una situación económica complicada, pero son conscientes de la necesaria recuperación de toda la población. Por ello, ofrecen todos los medios de transporte a su alcance para colaborar y acelerar el proceso de vacunación. Explica que, “nuestra prioridad es volver a la normalidad y volver a trabajar, queremos que la sociedad vuelva a estar activa y a tener movimiento”.

Este sector solicita también que, los conductores sean considerados como colectivo prioritario en la campaña de vacunación, ya que mantienen contacto permanente con los viajeros. Insisten en que la situación del sector del transporte sevillano es “absolutamente demoledora” y que en los últimos meses se ha agravado.

Escrito por Auri González.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *