Andalucía suma 127 fallecidos por Covid-19, la mayor cifra diaria desde que empezó la pandemia. Es la cuarta jornada consecutiva con más de cien fallecimientos, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. Contabiliza 3.097 contagiados en un día, inferior a los 3.506 del jueves. 

Además, Andalucía acumula una incidencia en las últimas dos semanas de 583,7 casos por cada 100.000 habitantes. Son 266 puntos menos que el viernes pasado. A pesar de los datos tres capitales andaluzas, Sevilla, Huelva y Jaén pondrán fin este sábado el cierre perimetral por bajar la incidencia en el día de hoy a menos de 500. 

Almería, por su parte, recuperará la actividad no esencial al situar la incidencia por debajo de 1.000 casos. Al igual que Málaga, que ya lo hizo el miércoles. Según muestra los últimos datos de la Consejería de Salud, las ocho capitales andaluzas vuelven a rebajar la incidencia.

Málaga sigue en primera línea como la provincia que más fallecimientos registra con 29. Le sigue Sevilla con 28, Granda con 21, Cádiz con 18, Córdoba con 11, Huelva con 4 y Almería y Jaén, con 8. En el caso de positivos confirmados es Sevilla quien lidera con 676. 

Escrito por Auri González.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *