El director del Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía David Moreno Pérez ha declarado que se prevé empezar la semana que viene con la vacunación contra el coronavirus del profesorado de educación Infantil, Primaria y Secundaria. A su vez, también lo harán los cuerpos de Seguridad del Estado.

Según como ha explicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se realizarán dos vacunaciones en paralelo. Por un lado, la de los ciudadanos con mayor edad que se les suministrará las vacunas de Moderna y Pfizer y por otro la de los docente y miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, que se les suministrará la vacuna de Astrazeneca. A su vez, Juanma Moreno ha aclarado que esta vacuna es totalmente fiable y efectiva con las nuevas variantes del virus.

Posteriormente, se vacunará a la población de entre 45 y 55 años, con la vacuna también de Astrazeneca. En cuanto al plan de vacunación masiva, David Moreno ha confiado en que pueda desarrollarse a partir del mes de abril. Se comenzarán a suministrarse 500.000 dosis semanales, frente a las 100.000-120.000 dosis semanales que están llegando en este momento.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *