La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en las localidades sevillanas de Alanís, Brenes, El Castillo de las Guardas, Guillena, La Rinconada, Paradas y Utrera, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. En un comunicado, la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que, en total, se llevarán a cabo 3.940 pruebas, de las que se realizarán 315 en Alanís; en Brenes, 477; en el Castillo de las Guardas, 290; en Guillena, 470; en La Rinconada, 1.000; en Paradas, 388, y en Utrera, 1.000.

Por su parte, Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado. La cita es de carácter voluntario. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”, añade.

Las unidades móviles estarán una en cada municipio. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos. Estos test están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *