El presidente de la Junta de Andalucía anunció este martes que se reunirá el próximo 3 de marzo para supervisar las medidas de actuación ante la pandemia. Juanma Moreno decidirá si se introducen cambios en las restricciones o se prorrogan. 

Esta reunión supondrá prorrogar hasta el 4 de marzo las actuales medidas vigentes para frenar la pandemia. Moreno explica que es una decisión “razonable y sensata”, que viene aconsejada por el propio comité de expertos. Para el Presidente, este grupo es el que tiene que delimitar “hacia dónde podemos avanzar”. 

El Gobierno Andaluz no ha avanzado qué decisiones podrían acoger para el próximo miércoles aunque se muestra el afán de recuperar la movilidad interprovincial. “Vamos a ser muy prudentes y esperar qué nos dicen los expertos a raíz de lo que vaya aconteciendo esta semana”, ha indicado el presidente. 

LA LLEGADA DE LA INMUNIDAD

En cuanto a las vacunas, el jefe del ejecutivo se muestra positivo pensando que los servicios sanitarios están perfectamente preparados para una vacunación masiva. La Junta espera que en abril lleguen las vacunas logrando que el 70%  de la población andaluza esté vacunada para el mes de junio. 

La Presidencia andaluza manifiesta que se está haciendo todo lo posible para atender a los servicios sanitarios y ayudar a los sectores económicos más perjudicados. Desde el Gobierno se pide paciencia y positividad: “Mientras llegan las vacunas, lo que toca es tener el grifo semiabierto”. 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *