La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido una denuncia de IU, la Asociación Multicultural de Mazagón y Almería Acoge. En ella se recoge la vulneración de los derechos humanos en los asentamientos de temporeros en las provincias de Huelva y Almería. La presidenta de la Comisión de Peticiones ha admitido la denuncia interpuesta por los firmantes. Además, esta petición será remitida a la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior.

La petición, registrada en noviembre de 2020, denuncia la situación en la que se encuentran los trabajadores que viven en los asentamientos de chabolas. Tal y como dice la misma, “los trabajadores inmigrantes viven en asentamientos rurales, mal comunicados y sin los mínimos servicios básicos ni equipamientos sociales”. Los firmantes de la denuncia piden una respuesta rápida a esta situación. También, apuntan a la pasividad de las administraciones competentes.

A esto se le suma la Pandemia, las entidades impulsoras han subrayado que “la crisis generada por la Covid-19 no ha hecho más que agravar una situación”. Todo esto propiciado por la inacción de las distintas administraciones.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *