La salida de Pablo Iglesias del actual gobierno, es una decisión que se anunció el pasado jueves. Con el objeto de redirigir toda su influencia a la candidatura como cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones madrileñas del 4 de mayo. Esta atrevida iniciativa es una all in que puede ser decisiva para el futuro de esta legislatura y el destino de su formación.

Asimismo ante la jugada maestra que urdió Isabel Díaz Ayuso para descuadrar todos los planes y dejar en jaque mate
al PSOE y Ciudadanos, Pablo Iglesias los ha chafado. Tanto ha sido así que el secretario general de Podemos ha comenzado
su campaña a través de un vídeo donde pretende concienciar a sus votantes y simpatizantes del partido. Y que tengan presente la relevancia de la presidencia de Madrid, de cara al futuro del país. “En política hay que tener valentía para dar las
batallas que hay que dar”, señala Iglesias quien asegura que “el bipartidismo no va a volver, pero la democracia está
amenazada por una nueva derecha trumpista, bien situada en el Estado profundo e impulsada por enormes poderes económicos y mediáticos”.

Además Iglesias destaca la acción del gobierno en estos meses como “ha consolidado de forma evidente los liderazgos de
compañeros y, sobre todo, de compañeras que tienen un inmenso futuro por delante” y alude el peso y relevancia de Yolanda Díaz, quien “ya es la mejor ministra de Trabajo de la historia de nuestro país” y afirma: “Creo que digo algo que sienten millones de personas de izquierdas en España si digo que Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España”.

Por Alfonso Ibacha.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *