El Congreso de los Diputados ha dado luz verde este jueves 18 de marzo a la ley que regula la eutanasia. Esta ya ha superado su tramitación en el Senado y en caso de ser aprobada, la ley entrará en vigor dentro de tres meses. El Partido Socialista presentó su proposición de ley al Congreso de los Diputados el 24 de enero de 2020. Catorce meses después, la ley de eutanasia comienza a tramitarse.

Algunos partidos políticos como PP o VOX han decidido iniciar una vía de actuación para evitar que la ley de la eutanasia se ponga en marcha en España. El partido de Santiago Abascal ha asegurado que llegará hasta el Tribunal Constitucional para evitar a toda costa que la ley entre en vigor.

Por su parte, el nuevo derecho pone a los médicos como pieza esencial. Por eso empiezan a prepararse y a hacer frente a conceptos de mucho calado que necesitan profundizar. “Los médicos de familia seremos probablemente quienes estemos más cerca de esos casos excepcionales que reclamen esa ayuda a ­morir”, explica Albert Planes.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *