La Policía Nacional ha desarticulado, en el marco de la denominada Operación Runner-Newton, una supuesta organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Usaban un narcoembarcadero a orillas del río Guadalquivir, a la altura de Lebrija (Sevilla). La policía ha detenido a 15 personas por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, fraude a la Seguridad Social, falsedad documental y/o pertenencia a organización criminal.

En un comunicado, la Policía detalla que, como resultado de la operación, se han intervenido 700 gramos de éxtasis. Además, 25.000 euros y 6.800 dólares en efectivo, seis vehículos de alta gama, tres máquinas de contar billetes, una moto acuática, documentación relacionada con la actividad ilícita, teléfonos móviles y dispositivos informáticos.

Por otra parte, en un vehículo vinculado presuntamente con la trama se ha localizado un kilogramo de cocaína, un kilogramo de metafentamina, un arma corta con el número de serie borrado, cuatro cargadores con 51 cartuchos, un chaleco antibalas y un inhibidor de frecuencias.

En este marco, se ha procedido al bloqueo de los productos financieros a nombre de los investigados y las mercantiles controladas por el entramado. Así, se ha procedido a la traba de dos bienes inmuebles. Están valorados en 600.000 euros, así como 19 vehículos y tres embarcaciones, valorándose los bienes muebles trabados en 400.000 euros.

La Policía indica que los presuntos líderes de esta red son dos hermanos. Están afincados en Marbella y habrían creado supuestamente una trama societaria que facilitaba cobertura a dos tiendas de ropa de marca. Su objetivo era el de “canalizar en el circuito financiero legal las ganancias obtenidas con el tráfico de sustancias estupefacientes”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *