El Gobierno mantiene los controles a la movilidad en Semana Santa en Andalucía. La delegada del Gobierno en Andalucía ha recordado que se mantendrá el cierre perimetral de la comunidad durante toda la Semana Santa. Este fin de semana las provincias han contado con incidencias normales, unas 500 denuncias. Por ello, García ha insistido que los controles serán aleatorios como hasta ahora y que se desplegarán unos 550 en total.

No obstante, la delegada ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía porque “no hay un policía detrás de cada persona”. Además ha añadido que “es muy difícil controlar a todo el mundo, la responsabilidad personal es un elemento fundamental”.

En cuanto a la llegada de turistas, Sandra García ha aclarado que “los que vienen tanto por aeropuertos como puertos, lo hacen con un PCR negativo”. “Una vez que llegan a destino, ya tienen que asumir y respetar las normas que hay. Si hay cierre perimetral de las provincias, tienen que respetarlo”, ha afirmado. Mientras los turistas pueden venir de turismo durante la Semana Santa, los andaluces siguen con las restricciones de movilidad.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *