Dos hermanos, hombre y mujer, de unos 70 años de edad han fallecido en la madrugada de este martes en Sevilla como consecuencia de un incendio declarado en una vivienda de un bloque de la calle Carlos Infante, en el distrito Macarena de la capital.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, los vecinos alertaron a los servicios de emergencias sobre las 01.00 horas por un incendio en una vivienda de la calle Carlos Infante. A su llegada los bomberos comprobaron que se trataba de un incendio confinado en el salón.

Mientras el equipo de extinción controlaba el fuego, los servicios de rescate localizaron en un sillón el cadáver de una mujer de unos 70 años de edad y encontraron en la misma habitación a un varón de edad similar caído en el suelo. Una vez rescatado y evacuado al exterior, se le realizaron tareas de reanimación RCP que resultaron infructuosas, ya que finalmente falleció 20 minutos después.

Según los bomberos, el salón de la vivienda fue el primer foco del fuego. El origen puede hallarse en un calefactor y, aunque no era de grandes dimensiones, la toxicidad del humo generado por las llamas puede haber sido la causa del fatal desenlace.

En el lugar se personaron Bomberos, Policía Local y Nacional y el 061. Además, acudió la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) del Ayuntamiento de Sevilla.

Según el Ayuntamiento, las víctimas serían dos hermanos. Vivían solos en la vivienda y el incendio no ha obligado a evacuar el edificio ni a trasladar a ninguna otra persona afectada. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias para determinar las causas del incendio.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *