El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha alertado este martes de una nueva cepa de coronavirus con presencia en la comunidad. La variante no tiene nombre y su comportamiento es aún desconocido.

Moreno ha señalado que ya hay cinco cepas en territorio andaluz, siendo la británica “clarísimamente la dominante”. El consejero, Jesús Aguirre, ha informado de la localización de esta nueva variante en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este martes. También ha señalado que estarán “muy pendientes” para conocer su agresividad. Por último, indicó que las vacunas podrían reprogramarse con facilidad en un o dos meses para hacer frente a las nuevas cepas.

El presidente andaluz también ha advertido de la inminencia de la cuarta ola: “Vamos progresivamente acelerando los contagios y eso llevará a incrementar las hospitalizaciones”. No obstante, Moreno ha apuntado que con las medidas adoptadas, cabe pensar en el menor impacto de esta ola comparada con la tercera. Ante esta situación, ha insistido en pedir a la ciudadanía responsabilidad para “evitar riesgos innecesarios”. Por último, ha considerado “un paso adelante” para la movilidad y ha explicado que la Junta cuenta con un código QR para identificar a inmunizados. 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *