El Ayuntamiento de Sevilla ha desmontado tres tarimas con veladores instaladas sobre acerado o plazas de estacionamiento sin autorización. Para instalar terrazas en este tipo de zonas urbanas se precisa un permiso con el que ya cuentan 21 establecimientos de Triana.

La intervención ha tenido lugar en dos establecimientos de Triana y Los Remedios. A ambos se les ha retirado un total de nueve mesas, 20 sillas, nueves tramos de barandillas y tres rollos de césped artificial.

El negocio de Los Remedios, tenía instalada dos tarimas ocupando una zona de estacionamiento sin autorización, además de veladores que carecían de licencia. En el caso de Triana, la tarima de la terraza se había colocado en el acerado, junto al arbolado sin permiso alguno.

Esta intervenciones se han analizado en la reunión diaria del Cecop, presidida por Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores. Cabrera ha destacado el “elevado nivel de cumplimiento” de la normativa sanitaria y de las medidas de prevención por parte de la hostelería, así como la importancia de actuar en aquellos negocios que se salten las normas y los procedimientos.

El Ayuntamiento ha habilitado un procedimiento excepcional para la instalación de veladores en aparcamientos. Esto va dirigido a aquellos negocios que no cuentan con un amplio espacio de terraza. Se trata de una iniciativa para favorecer la actividad hostelera ante la situación de emergencia sanitaria. De esta manera, se cumple la distancia de seguridad, entre otras medidas, y se asegura un espacio seguro.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *