Andalucía continúa la vacunación contra la Covid-19 durante los próximos días festivos sin cese. Desde que la comunidad comenzó el pasado lunes a vacunar a la población general y esencial, como resultado decreta que seguirán sin interrupciones.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció en la rueda de prensa del miércoles que este jueves llegarían “más de un millón” de vacunas. Las dosis de AstraZeneca se distribuirán a las comunidades urgentemente los días festivos para su administración.

El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, se mostraba el pasado viernes a favor de administrar “absolutamente todas” las vacunas disponibles. Además, haría hincapié en no suspender el proceso durante los días festivos de Semana Santa. El objetivo es seguir hasta quedarse sin ‘stockage’.

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, indicó este martes que espera comenzar a vacunar con Pfizer y Moderna a las personas entre los 65 y 80 años. Así como a los pacientes de alto riesgo: personas con Síndrome de Down, en tratamiento oncológico o personas en hemodiálisis.

Asimismo, recordó que a partir de abril se esperan que “puedan llegar” a la comunidad las primeras dosis de Janssen. Este tipo de vacuna solo requiere una sola dosis para lograr la inmunidad, lo que permitiría multiplicar la vacunación en un corto periodo de tiempo en Andalucía, la cual está “preparada para administrarlas con 14.000 profesionales”, señaló Bendodo.

Hasta el pasado martes, Salud ha administrado un total de 1.445.729 dosis (el 87,7% de las recibidas), y, en concreto, 508.247 personas (el 5,87% de la población) han recibido ya la vacuna completa con las dos dosis. Por otro lado, 429.235 solo cuentan con la primera vacuna hasta el momento.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.