El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de Sevilla ha determinado el cierre de diez pueblos. Todos superan la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitante, cuatro de ellos incluso exceden la tasa de mil contagios, como son Pilas, Los Morales, El Garrobo y Almadén de la Plata. Por tanto, los cuatro deberán cerrar el comercio no esencial además de la determinación del cierre perimetral.

La vigencia de las medidas será de siete días. Comenzará a las doce de la noche del 2 abril tras su publicación en el Boletín de la Junta de Andalucía (BOJA).

Conforme a la información de la Consejería de Salud, el número de pueblos con cierre perimetral ha disminuido con dos menos desde la semana pasada. Esto se debe a la mejorar de la situación en Cazalla de la Sierra y Paradas.

El total de los pueblos confinados son los siguientes: Brenes (560), Constantina (886,8), Fuentes de Andalucía (559,3), Montellano (638), El Pedroso (896) y Villanueva del Río y Minas (618,9). Mientras, por encima de mil están Almadén de la Plata (1.606,7), El Garrobo (1.534,5), Los Morales (1.080,2) y Pilas (1.118,1).

Cabe señalar que no hay ningún nombre nuevo entre los diez pueblos confinados. Aunque, la semana pasada solo dos superaban los mil casos (Almadén y El Pedroso). Ahora, El Pedroso, al bajar de mil, solo tendrá cierre perimetral, mientras que Almadén mantiene la situación de la semana anterior.

Sevilla cuenta con una tasa de 141,1 en la provincia y de 132,2 en al capital. Este miércoles se sumaban otros 360 positivos y tres muertes por Covid. Además, la provincia registra 197 hospitalizaciones, 49 de ellas en UCI.

NIVELES SANITARIOS

Los Distritos Sevilla (132,2) y Este (90,4) se encuentran en el nivel de alerta 2, junto al Aljarafe (147,9) y el Distrito Sur (118,4). Exceptuando Pilas y Los Morales, que están a nivel 4 grado 2. El Distrito Norte (219,3) continúa en nivel 3, menos Almadén de la Plata y El Garrobo, que también se encuentran en nivel de alerta 4 grado 2.

Los umbrales que marcan los niveles de alertan tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada (IA) a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), porcentajes de trazabilidad, índices de camas en UCI e índica de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación en las provincias. Se encargan de informar sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario. Así como de proporcionar las medidas sanitarias pertinenentes.

Los comités se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *