La Delegación Territorial de Salud y Familias ha declarado un brote de gastroenteritis este fin de semana en Periana (Málaga). Tras hallar un aumento considerado de casos similares en la localidad Salud gestiona con urgencia la situación. De este modo, epidemiológicos y técnicos de la salud pública trabajan coordinadamente para encontrar las causas del brote y actuar sobre el mismo.

Se ha procedido a revisar el agua de la red pública, detectándose un alto nivel de cloro durante el fin de semana pasado. Así lo demuestran los controles y análisis llevados a cabo por el gestor municipal.

Los niveles de cloro se han restablecido desde este lunes. Sin embargo, las investigaciones no han finalizado, sino que se ha precisado desde la Junta de Andalucía un comunicado,

Los casos han mostrado un período de incubación corto entre 24 y 72 horas, con una evolución favorable en torno a las 24 horas. Así, desde el fin de semana, el número de nuevos casos ha disminuido con rigurosidad, aunque no se descarta que aparezcan más casos secundarios.

La Delegación de Salud recomienda no consumir agua de fuentes no conectadas a la red pública o cuyo origen sea desconocido.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *