A partir de este viernes 9 de abril, a las 00.00 horas, Andalucía presentará 69 municipios con cierre perimetral. Entre el conjunto de las localidades, 17 de ellas con suspensión de las actividades no esenciales tras superar la tasa de 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Esto supone un aumento de 18 municipios junto a los 34 que ya se encontraban encerrados perimetralmente. Además, se suman dos más a los 15 que actualmente no tiene actividad no esencial.

Los 69 municipios con una tasa superior a los 500 casos Covid-19 se reparten entre Granada (18 localidades), Sevilla (12), Jaén (11), Córdoba (8), Cádiz (6), Almería y Málaga (5) y Huelva (4).

LOS MUNICIPIOS SIN ACTIVIDAD NO ESENCIAL

Huelva, Jaén y Málaga no registran localidades con suspensión de la actividad no esencial. Por el contrario, el resto de ciudades de la comunidades sí cuentan con esta inactividad. La primera sería Cádiz (6), Granada (5), Almería y Jaén (2) y, por último, Córdoba y Sevilla (1).

En concreto, las 17 localidades son Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique, en Cádiz. Ferreira, Cijuela, Benamaurel, Escúzar y Nigüelas en Granada. Alboloduy y Santa Cruz de Marchena en la provincia de Almería. Beas de Segura y Castellar en Jaén. Doña Mencía en Córdoba y El Garrobo en Sevilla.

LAS LOCALIDADES SOLO CON CIERRE PERIMETRAL

Los otros 52 municipios con solo cierre perimetral son Alcolea, fines y Viator (Almería) y Benamejí, Nueva Carteya, Fuente Palmera, Montoro, Montemayor, Villa del Río y Villafranca (Córdoba).

En la provincia de Granada son trece: Benalúa de las Villas, Colomera, Cortes de Baza, Cúllar Vega. También Darro, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gor, Íllora, Jun, Purullena, Valderrubio y Villamena. En Huelva se encuentran solo las localidades de Almonte, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre y Santa Olalla de Cala. Jaén, con nueve:  Pozo Alcón, Bedmar y Garcíez, Linares, Alcalá la Real, Arquillos, Porcuna, Santisteban del Puerto, Valdepeñas de Jaén e Higuera de Calatrava.

Málaga contabiliza a cinco provincias, que son Arenas, Almargen, Casabermeja, Sierra de Yeguas y Pujerra. Por último, Sevilla, con 11 localidades: Alcalá del Río, Almadén de la Plata, Brenes, Constantina, Los Corrales, El Cuervo, Guillena, La Luisiana, Los Molares, Montellano y Pilas.

Además, como novedad a partir de este viernes se modifica el horario de cierre de comercios y actividades a las 20.00 horas en aquellas localidades con cierre perimetral.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *