Uno de los edificios arquitectónicos más conocidos de la ciudad hispalense es la Catedral de Sevilla. Este templo es con el que más superficie tiene en el mundo. Es el tercero más grande después de San Pedro en el Vaticano y San Pablo en Londres. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad y es considerada como una de las mayores joyas arquitectónicas mundiales. Este elemento emblemático esconde numerosos secretos que muy pocos conocen.

LA CATEDRAL ESTÁ CONSTRUIDA SOBRE UNA MEZQUITA

Antes de ser la famosa Catedral de Sevilla, el lugar donde se encuentra la Catedral era una mezquita que se encontraba en muy malas condiciones. El rey ordenó derribar este edificio para construir este emblema característico de la ciudad, convirtiéndose así en un icono de lo gótico de aquellos tiempos.

EL EDIFICIO COMO ELEMENTO DE PROTECCIÓN

Existen unos elementos que rodean todo el edificio, unas cadenas con eslabones que representaban en la antigüedad los límites de la jurisdicción civil. Esto significaba que, aquellos ciudadanos que eran perseguidos por la justicia del siglo XVI podían acogerse al derecho de asilo, aunque si el crimen era muy grave, no servía de nada refugiarse en este lugar.

MERCANTILIZACIÓN DE ESCLAVOS EN SU ALDEDEDOR

En lugares donde existían edificios emblemáticos siempre había cierta relación con las zonas de negocio, en los alrededores de este edificio los mercaderes cerraban pactos comerciales, y como bien se estilaba en la antigüedad, el comercio con esclavos era una de los negocios que existían.

UNA CATEDRAL QUE PARECE HUMANA

La Catedral está compuesta por elementos de piedra. Y al ser tan antigua, existe siempre cierto miedo a que se agriete con los cambios de temperatura tan extremos que hay en la capital. Sus bóvedas se dilatan todos los días en función de la temperatura que haga, es así como parece que la Catedral respira y provoca más resistencia ante los cambios de temperatura.

ELEMENTOS EXTRAÑOS QUE NO SE SABEN POR QUÉ HAN APARECIDO

No sólo la catedral esconde secretos que no se saben, sino también existen objetos extraños que se desconocen de dónde provienen. En el Patio de los Naranjos se encuentran un cocodrilo de madera, un bastón, un colmillo de elefante y un bocado de caballo que no se saben de dónde habrían aparecido ni la razón por las que están allí.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *