La Guardia civil junto a la Policía Nacional, desarticulan una organización criminal que, presuntamente, se dedicaba al tráfico de cocaína en la Costa del Sol. Hasta el momento, hay siete personas detenidas y se han intervenido más de dos kilos de cocaína. Así como vehículos y embarcaciones de lujos.

El investigado principal trabajaba como conserje en un colegió marbellí y contaba con un patrimonio superior al medio millón de euros. Las propiedades contaban a nombre de diversos familiares.

La investigación se inició a mediados del pasado año cuando los agentes conocieron la existencia de una organización que, presuntamente, realizaba envíos continuos de cocaína a diferentes puntos de Andalucía. Estas primeras indagaciones permitieron afirmar la existencia del entramado en la Costa del Sol. Sus miembros estarían involucrados en la distribución interprovincial de cocaína desde Málaga hasta Almería y Granada. A su vez, se observó que parte de los detenidos realizaban movimientos compatibles con las actividades ilícitas referidas. Esto supuso que la investigación se judicializara el pasado noviembre.

El principal responsable llamó la atención por su alto nivel de vida, nada compatible con su trabajo como conserje. Durante la investigación, la policía localizó al resto de los miembros de la red. También identificaron a los destinatarios de la cocaína, encargados de cortarla y distribuirla en cantidades inferiores.

En marzo se detiene a un individuo que trasladaba cocaína desde Marbella (Málaga) hasta Roquetas de Mar (Almería). Esto tuvo lugar una vez los agentes pensaban tener la situación controlada, lo que supuso un aumento del control policial.

Finalmente, la operación ha concluido con la detención de los principales investigados. Así como el registro de sus domicilios e intervención de sus bienes. Entre ellos se pueden apreciar vehículos y embarcaciones de lujo, así como más de 10.000 euros en efectivo.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *