La Fiscalía ha pedido una pena de nueve meses de prisión para un varón cordobés acusado de desobediencia a la autoridad. El inculpado incumplió en más de nueve ocasiones el confinamiento decretado en el primero estado de alarma de marzo de 2020.

Según señala el Ministerio Público, se intercepta al hombre una primera vez el 19 de marzo “sin causa justificada para ello”. La segunda fue al día siguiente, pese a la advertencia de la vez anterior por parte de la policía de poder incurrir a un delito de desobediencia.

Aún así, la policía intercepta en siete ocasiones más al acusado durante los días siguientes. El 22 de abril, a las 22,15 horas, se le detiene en la calle “sin causa justificada para ello. Así, infringiendo el decreto del estado de alarma respecto a la prohibición de circular por las vías públicas”. Todo ello “pese a que fue expresamente advertido” por los agentes de que podría incurrir a un delito de desobediencias a la autoridad si cometía la misma infracción, relata el fiscal.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *