La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla suspende el juicio previsto para este lunes y martes contra un varón de treinta años acusado de intento de homicidio a la salida de un pub en la Nochebuena de 2019. Al inculpado se le asignó una abogada de oficio el pasado viernes, bajo la intención de alcanzar un acuerdo y evitar así un juicio. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el agresor Carlos F. M. ya se enfrentó tres días antes a Raúl G. C. en la puerta de un salón de juegos de Sevilla.

El altercado sucedía de madrugada en las inmediaciones de un bar de la calle Betis, cuando el acusado “comenzó a agredirle y con la intención de acabar con su vida, le clavó con fuerza un objeto punzante en el costado, asestándole posteriormente un fuerte golpe en la cabeza con la parte roma de dicho objeto”. El joven huyó en busca del personal de seguridad de una discoteca próxima mientras el acusado le perseguía “sin cejar en el empeño de darle la muerte”, lo que fue impedido por un portero y motivó su posterior fuga.

La víctima de la agresión fue ingresada tras sufrir un traumatismo craneoencefálico, un traumatismo penetrante toracoabdominal y una fractura de arco costal, dado que el arma penetró en su cuerpo “dando lugar a una herida a nivel de bazo que le produjo una hemorragia en peritoneo de carácter leve”. La Fiscalía considera estos hechos un delito de homicidio en grado de tentativa, solicitando una condena de siete años y medio de cárcel y la prohibición de aproximarse a la víctima durante diez años.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *