El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha indicado que Andalucía recibirá las primeras 26.000 dosis de Janssen durante la jornada de hoy. También que este jueves mismo se comenzarán a inocular las vacunas a la población.

Marín ha confirmado que este primer envío es “muy importante” ante las expectativas de alcanzar una “inmunidad de rebaño” en la comunidad. Especialmente porque esta vacuna consigue la inmunización con “una sola dosis”, destaca el vicepresidente.

Además, Janssen facilita “la conservación y logística para su distribución” al no tener que estar sometida a temperaturas inferiores a -70 y -20 grados, como Pfizer y Moderna. Esto posibilita su almacenamiento en “cualquier frigorífico normal”, lo que facilita la vacunación para aquellos que “no se pueden mover” de sus domicilios.

No obstante, el vicepresidente hace hincapié en que, de momento, solo llegará una partida de 26.000 dosis. A su vez, espera que se vaya “aumentando esa producción” para que “en mayo tengamos un número de dosis importante para llegar a ese 50 o 60 por ciento de inmunidad en el mes de junio”.

Marín ha recordado la propuesta por Andalucía a la Comisión Interterritorial para que “se prolongue en el tiempo” la segunda dosis de Pfizer y AstraZeneca. El vicepresidente ha recordado seguidamente que con solo un “pinchazo” ya se consigue alcanzar el “70 por ciento” de la inmunidad.

“Eso significaría también un avance importante para alcanzar la inmunidad colectiva que necesitamos en Andalucía y en l conjunto de Europa en los próximos meses”, valora Marín. También se ha felicitado por el cumplimiento en regla de la vacuna Pfizer.

El vicepresidente de la Junta ha destacado que la comunidad se encuentra en una “meseta” donde parece que “la situación sanitaria está controlada”. Por último, Marín manifiesta que esperan poder permitir la movilidad “tan deseada” pronto.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *