La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos malagueños por presunta implicación en asaltos con arma blanca. Ambos de nacionalidad española, con 44 y 49 años, han asaltado (presuntamente) tres farmacias en Málaga capital.

Los detenidos, que han ingresado en prisión, actuaban con el rostro oculto y de manera coordinada. Gracias a las labores de investigación de los agentes consiguieron identificar a ambos delincuentes.

Esta investigación era denominada como la ‘Operación Dracma’, llevada a cabo por la policía del sur y norte de la ciudad. Gracias a ella se han podido esclarecer el robo de tres farmacias y un cuarto asalto a un establecimiento de ropa.

Los sospechosos siempre actuaban en pareja e iban ataviados con complementos como gafas de sol o mascarillas, para intentar esconder su identidad lo máximo posible.

Mientras uno de los detenidos distraía al personal del local, el otro sustraía el dinero de la caja registradora. Para perpetrar los asaltos, exhibían armas blancas de grandes dimensiones con las que intimidaban a los empleados.

PERICIAL

Las indagaciones realizadas en el entorno de los establecimientos, unidas a un informe pericial de la Policía Científica, permitieron la identificación de los sospechosos.

A pesar de que ambos fueron detenidos el 13 de abril, la investigación comenzaría en enero. Uno de los arrestados habría salido de prisión a finales del año pasado.

Finalmente, se ha localizado en el domicilio de uno de los arrestados, un calzado que concuerda con las pruebas junto a un arma blanca también de gran similitud.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *