El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteó Caixabank afectaría a un total de 1.051 familias andaluzas. Según el sindicato CCOO, se tratarán de “despidos forzosos”.

Granada sería la provincia más afectada de la comunidad, con 279 despidos; seguida de Sevilla (237) y Cádiz (125). Almería y Jaén contarían con 105 perjudicados; Huelva con 89, Córdoba con 72 y 39 en Málaga. A nivel estatal se plantea un ERE de 8.291 trabajadores perjudicados.

De este modo, Ruth Bolaños, de la sección sindical de CCOO en Caixabank, alerta que estos despidos se plantean “en una estructura que no queda otra opción de que sean salidas forzosas y traumáticas”.

Además, Bolaños ha señalado que “quiere correr mucho para hacer las cosas, pero a veces toca pensar en las personas”, y en “un banco con miles de millones de beneficios” su plantilla “se merece un respeto”. La representante sindical señala que este respeto “no ha existido” con las propuestas planteadas por la dirección.

Desde UGT también se ha descrito este expediente de regulación de empleo de “despidos forzosos”, lo cual “no es la propuesta que esperaba la plantilla”.

“Sencillamente, es una falta de respeto. La dirección pretende ‘hacer el agosto’ a costa de los trabajadores y las trabajadoras”, denuncia el sindicato.

Sin embargo, desde la entidad bancaria se asegura que el ERE “es necesario”, debido a motivos productivos y organizativos dada la fusión con Bankia y las circunstancias del mercado.

A través de un comunidad, Caixabank explica que los criterios aplicados para determinar la afectación del proceso serán la “voluntariedad y la meritoctracia”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *