El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acordado prorrogar hasta las 00:00 horas del próximo 29 de abril la vigencia del cierre perimetral y del toque de queda. Este quedaría comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas.

Así pues, entra en vigor el decreto del Presidente 13/2021, de 22 de abril, por el que se extienden las restricciones una semana más. Asimismo, se mantiene la restricción perimetral de los municipios con una incidencia de más de 500 casos en 14 días.

Se permiten reuniones de hasta seis personas, salvo en hostelería y restauración en interior, donde se mantendrá el límite de cuatro personas. Aún así, no hay que obviar que Andalucía se encuentra en una situación de riesgo alto. La comunidad andaluza registra actualmente una incidencia acumulada de 251 casos por 100.000 habitantes.

Las provincias de Almería, Granada, Jaén, Huelva y Sevilla se encuentran con un nivel de incidencia por encima de 250 casos por 100.000 habitantes, es decir, un nivel de riesgo muy alto. Por otro lado, las provincias de Cádiz y Córdoba se encuentran por encima de 150 casos por 100.000 habitantes, nivel de riesgo alto. Únicamente Málaga se encuentra en riesgo medio.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *