Andalucía continúa bajando la edad de vacunación contra el coronavirus para personas con edades a partir de los 25 años. De esta forma, a partir de este jueves, las personas nacidas en 1993, 1994, 1995 y 1996, es decir, que cumplen o han cumplido 28, 27, 26 o 25 años pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Para ello, se podrá solicitar cita a través de la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud (http://lajunta.es/365xz), o a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Según una nota de prensa de Salud, la inmunización para el grupo de personas a partir de estas edades hasta 39 años, se realizará a través de las vacunas Pfizer o Moderna. Dichas dosis se aplicarán a lo largo de toda esta semana, y a su vez, si la disponibilidad de dosis lo permite, se podrá avanzar en la franja de edades entre 20-29 años. En este sentido, Jesús Aguirre ha declarado para una entrevista en Canal Sur Televisión que antes de que finalice el mes de julio “llamaremos a los de 20 para arriba”.

En cuanto a la solicitud de cita para la segunda dosis, no se podrá solicitar a través de este procedimiento, sino que se informará en el momento de la vacunación o el centro sanitario lo comunicará a través de un SMS o llamada telefónica. También podrá consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis Citas’.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *