La Junta de Andalucía ha confirmado este jueves un nuevo brote de 18 casos de contagio por coronavirus. El contagio se ha producido en un viaje de fin de curso que hacía este grupo de niños a un albergue juvenil de Marbella (Málaga).

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en declaraciones para Canal Sur Televisión ha declarado que en este brote, de niños con edades entre los 9 y 11 años, se han detectado “de forma específica 16 positivos” . Por lo que, los dos restantes serían contagios derivados de tales casos. A lo que ha añadido, “a todos se les ha hecho el rastreo y el aislamiento y se les ha hecho la trazabilidad”. En este sentido Aguirre le pide a la sociedad “muchísima prudencia” en sus actividades.

Además, ha comunicado que en estos momentos si es posible organizar campamentos de verano y reuniones. Sin embargo, recomienda que se desarrollen con un número reducido de personas y siempre “manteniendo las condiciones higiénico sanitarias” con el fin de combatir la propagación del virus.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.