La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, ha visitado este pasado viernes el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, en agradecimiento al personal farmacéutico por la labor desarrollada durante la crisis sanitaria de Covid-19. Según la delegada, “los farmacéuticos han estado en los puntos más críticos de la pandemia” y han llevado al frente su responsabilidad con un rotundo éxito.

Por otro lado, el presidente de los farmacéuticos sevillanos, Manuel Pérez, ha destacado la labor educadora que los farmacéuticos han llevado a cabo “en un momento en el que había hospitales colapsados”. Además, el presidente ha comunicado el establecimiento de un nuevo protocolo de atención farmacéutica domiciliaria, con el fin de poder “garantizar así la prestación farmacéutica a los más vulnerables”.

Por otro lado, el presidente ha propuesto la idea de que permitir dispensar medicamentos sin necesidad de receta en test de antígenos. Una medida, que el Consejo Interterritorial de Salud ya ha acordado, y que se encuentra actualmente a la espera de que Consejo Consultivo de Estado y el Consejo de Gobierno puedan finalmente aprobar.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.