El Colegio de Veterinarios (ICOV) de Sevilla ha iniciado trámites legales para que la Junta de Andalucía cumpla con el plan de vacunación previsto contra la covid-19, tras haber comentado en varias ocasiones el “presunto incumplimiento” de este programa en dicho sector. Por ello, el presidente de ICOV, Ignacio Oroquieta, ha lanzado un requerimiento judicial a la Dirección General de Salud Pública, con el fin de actuar contra la “inactividad de dicho plan con los grupos prioritarios”.

Según Oroquieta, “Sevilla es la única provincia andaluza donde no se está aplicando el orden de prioridad y los veterinarios siguen sin recibir sus vacunas”. El presidente ha informado que en la actualidad sigue habiendo “un número importante” de veterinarios que siguen sin recibir la vacuna, y a los que facilitan información “inadecuada, inexacta y contraria” al respecto.

ICOV además, afirma que “esta inactividad ya se ha reclamado anteriormente”, pero que “ante la pasividad encontrada”, se ha decido finalmente optar por su solicitud a través de la vía legal. Por último, ICOV ha advertido que si este problema no queda resuelto en el transcurso de diez días, “se procederá a realizar una demanda judicial”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *