La plataforma que reclama a la Junta de Andalucía reabrir las urgencias 24 horas alertan de la grave situación que vivió este lunes un bebé de Villaverde del Río (Sevilla). La familia cuenta la “angustia” que vivieron mientras el neonato se asfixiaba y el ambulatorio más cercano se encontraba a seis kilómetros.

El pasado sábado mientras el bebé se tragó por accidente un globo mientras jugaba con él. Y, a pesar de que el centro de salud se encuentra a 250 metros del domicilio familiar, no contaban con este. “Desde hace un año” los vecinos de la localidad no cuentan con la atención 24 horas en el ambulatorio debido a la reorganización sanitaria ante la pandemia.

De este modo, el centro de salud cierra sus puertas a las 15.00 horas y los fin de semanas ni si quiera abre. “La atención médica más cercana se encuentra en Brenes”, indica el colectivo. “Son seis kilómetros que el bebé no hubiera podido soportar” de no ser por la ayuda vecinal. Entre unos pocos consiguieron que el bebé expulsara el objeto que obstruía sus vías respiratorias. “El dolor y la angustia vivida por esta familia, una víctima más de los recortes en los servicios de urgencia” entre muchas localidades más desde el comienzo de la pandemia.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *