La Junta de Andalucía reúne este martes (27 de abril) al comité de expertos para revisar las restricciones a las que se somete la comunidad. Estas se encuentran vigentes hasta el próximo 29 de abril, como el cierre entre provincias o el toque de queda. Entre todas, la más ansiada por los ciudadanos es la movilidad entre provincias, la cual podría modificarse tras la reunión.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, expresaba este lunes su confianza en que esta semana tengan ” buenas noticias”. “Rebajando el nivel de incidencia en la comunidad” y con ello, “posibilitar una relajación en algunas de las medidas que se tomaron”, señala Moreno. Además, destaca que con esta “relajación” no solo se permita “aliviar la movilidad de los ciudadanos, sino también las limitaciones que hay en la actividad económica”.

Todo ello, por supuesto, “sin olvidar” que en aquellas localidades con una elevada tasa de contagios, por encima de los 500 ó 1.000 casos por habitantes se mantengan las pertinentes restricciones. De este modo, el presidente señala que la reapertura podría “entrar en vigor de manera inmediata”, incluso subraya “esta misma semana”.

Del mismo modo, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha hecho hincapié en la inminente reapertura entre provincias. El consejero recalca los buenos datos con respecto al Covid. Así como el proceso estable de vacunación en la comunidad, lo que permitiría salir de esta situación cuanto antes.

BAJADA EN LA INCIDENCIA ACUMULADA

Este lunes la tasa de incidencia acumulada se ha situado en 240,5 casos confirmados por cada 100.000 habitantes alrededor de los últimos 14 días. Lo que implica 4,3 puntos menos que el viernes y 23,2 que el lunes pasado en la comunidad.

Desde el pasado sábado se ha confirmado 1.785 nuevos casos de coronavirus y siete nuevos fallecimientos. Registrando las cifras más bajas desde el 17 de abril en la comunidad andaluza.

El número de hospitalizados baja a 1.426, uno menos que el domingo. Mientras, los ingresados en UCI han restado cuatro pacientes, con un total de 318.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *