El humorista sevillano Juan Joya Borja, ampliamente conocido como ‘El Risitas’, ha fallecido en la tarde de este miércoles a los 65 años de edad en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Desde la Residencia de la Hermandad de la Santa Caridad, donde había vivido en los últimos tiempos, se ha confirmado el óbito. Ha sido a media mañana de el pasado miércoles a cuando empezó a encontrarse mal sin que mediara empeoramiento constatable de su estado de salud. El humorista se encontraba ya en un estado delicado a raíz de una condición que propició que hace poco se le amputara una pierna.

Ha sido en torno a las 20,00 horas cuando los responsables de la residencia han recibido confirmación oficial de la muerte. Joya, nacido en Sevilla y conocido popularmente como El Risitas por su estridente manera de reír, se hizo famoso a comienzos de la década de 2000. La causa de su fama se debió a sus apariciones en varios programas de televisión. Estuvo especialmente vinculado a la figura del periodista Jesús Quintero, conocido por entrevistar a gente de la calle.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *