La Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 41 años en Carboneras (Almería) acusado de fingir su propio secuestro. Según fuentes policiales el acusado simuló el secuestro y también una agresión para “ocultar” que había roto el precinto de una embarcación incautada.

El detenido llamó y contó que había sido secuestrado por tres encapuchados de habla extranjera. Además, explicó cómo lo habían metido en un vehículo para llevarlo a una zona aislada del litoral; donde le habían embestido una paliza.

Al llegar los agentes a su encuentro, explicó que había escapado y llamado al 062 tras haber sido amenazada y agredido en la Playa de los Muertos. Sin embargo, cambiaría su versión al presentar la denuncia, lo que hizo suscitar las primeras sospechas por parte de la Guardia Civil.

Tras la reconstrucción de los hechos, quedó en evidencia la incoherencia de los sucesos que la víctima relató en un primer momento. Finalmente admitió la falsedad de los hechos.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial del juzgado en funciones de Guardia de Vera (Almería). Se le acusa de un presunto delito de simulación de delito.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *