• “Estamos ante el mejor Betis Deportivo de la historia”
  • “No pienso en nada más allá del Sanluqueño”, sentencia el jugador en cuanto a su futuro

El Betis Deportivo tiene en sus manos clasificarse para la siguiente fase de ascenso a Segunda División. Este domingo 2 de mayo a las 18:00 horas se mide al Atlético Sanluqueño en el estadio El Palmar. Los verdiblancos se encuentran terceros y momentáneamente clasificados para las siguientes eliminatorias. El equipo de Manel Ruano está a tan solo cuatro partidos de ser equipo de Segunda División, “un premio” como bien dice su capitán Luis Martínez, tras una temporada de ensueño pues el filial verdiblanco viene de lograr dos ascensos seguidos, el último a la ‘Liga Pro’.

El central verdiblanco vuelve este domingo a Sanlúcar de Barrameda, su casa durante una temporada antes de recalar en las filas del Betis Deportivo. “Vuelvo a la que fue mi casa durante unos cuantos meses. Fui bastante feliz allí. Guardo un buen recuerdo de la ciudad y de los aficionados”, afirma Luis Martínez.

Atlético Sanluqueño

“Espero lo que ha sido toda la temporada. Un equipo bastante fuerte tanto en casa como fuera que ha hecho un temporadón, también una temporada histórica. Se identifica mucho por hacerse fuerte en su campo. Es un equipo muy sólido que ha hecho bien las cosas para estar clasificados en esta liguilla”.

Betis Deportivo

“Veo al equipo espectacular como casi toda la temporada quitando el partido contra el Granada B que nos fueron superiores. Nada es casualidad, el equipo viene trabajando tanto el cuerpo técnico como toda la plantilla de manera espectacular toda la temporada. Nos hemos encontrado con algo que igual a priori cuando comenzó la temporada no esperábamos pero que nos lo hemos ganado nosotros fruto del trabajo. Sabemos que hemos hecho una buena temporada pero bueno somos ambiciosos y sin ningún tipo de presión afrontaremos estos dos partidos tan importantes que nos quedan de liguilla”.

Primer equipo

“Las conversaciones que hay son las de ganar al Sanluqueño (ríe). A partir de ahí, el tiempo que llevo aquí he sido y soy muy feliz. Me gustaría continuar muchísimos años porque a este club le debo todo. Ya habrá tiempo en verano para decidirse, para analizarse. Estoy viviendo un sueño en este club. No pienso en nada más allá del Sanluqueño que es lo que nos compete ahora”.

El mejor filial de la historia

“Yo creo que estamos ante el mejor Betis Deportivo de la historia. Hay cosas objetivas que son los números y ahí están. Nos lo hemos ganado con nuestro esfuerzo, nuestro sacrificio, con la humildad de todo el equipo, el estar todos unidos. Hemos sido un bloque una familia y hemos hecho las cosas bien tanto fuera como dentro del campo. Es una etiqueta que nos hemos ganado con esfuerzo. Está claro que somos el mejor Betis Deportivo de la historia pero no nos conformamos con eso y vamos a ir a por más”.

Un premio: la Segunda División

“La temporada empezó con el único y gran requisito de adaptarnos a la categoría. Es un equipo bastante joven y queríamos adecuarnos a la categoría y sobre todo llegar a ese rango de competitividad que requiere. El equipo hizo las cosas muy bien, se metió entre los cuatro primeros y ascendió a la Liga Pro. La Segunda División para nada era un objetivo al principio de temporada, ahora tampoco lo es pero puede ser un premio. El único objetivo que nos marcamos es trabajar día a día y no mirar mas allá del partido a partido, porque eso es lo que nos ha dado llegar hasta esta situación. Disfrutaremos del camino que quede, que esperemos que sean cuatro partidos, pero sin ningún tipo de presión. Que la competición nos lleve a donde sea siendo los más ambiciosos posibles”.

El brazalete de capitán

“La palabra es orgullo, tanto representar estos colores como poder portar el brazalete de capitán, ya lo he dicho en innumerables ocasiones. Ha sido el año y medio deportivamente más feliz de mi vida. Para mí es una responsabilidad la cual me encanta. Encantado de defender este brazalete y esta camiseta por todos los campos de la Segunda B de España”.

Manel Ruano

“El míster, pase lo que pase, siempre nos trasmite mucha confianza y seguridad. Es uno de los artífices, tanto él como cuerpo técnico, de que las cosas vayan tan bien. Hay mucho trabajo detrás. No creo que sea que mejoremos las segundas partes sino que al final le metemos mucho ritmo a los partidos y los equipos no tienen tanto desgaste físico y en las segunda partes lo acusan más”.

¡Cocinero, cocinero!

“El otro día Dani Rebollo subía a las redes sociales unas tortitas de avena que hacía para merendar. Tampoco soy el Messi o Cristiano de la cocina pero sí que es verdad que me defiendo bastante bien. El tema de la alimentación es parte de mi trabajo. No soy un chef pero me sé desenvolver en esa rama. Me gusta mucho el pescado al horno con verduras”.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *