La película ‘Nomadland’, de la directora china Chloé Zhao, se impone como favorita en la famosa gala de premios cinematográficos.

Nomadland, de Chloé Zhao, partía como favorita desde que ganó el León de Oro el pasado septiembre en Venecia. Esta película obtuvo el premio a mejor directora, a mejor actriz para Frances McDormand y, obviamente, a mejor película. Los premios más grandes y deseados de todo artista que es nominado en esta gala.

Hitos entre los galardonados

Por primera vez en la historia eran dos las mujeres que estaban nominadas a mejor dirección, Zhao y Emerald Fennell. Esta última se llevó a casa el premio a mejor guión original por ‘Promising Young Woman’. Por otra parte, ‘Mank’ de David Fincher consiguió dos premios por fotografía y dirección de producción, aunque estuvo nominada a otras ocho categorías. Shaka King y su película reivindicativa contra el racismo, ‘Judas y el mesías negro’, porta el Oscar al mejor actor de reparto y a la mejor canción.

Y de reivindicaciones va la cosa, ya que ‘Minari’ de Lee Isaac Chung, una película que trata sobre las heridas de la inmigración, obtuvo el premio a la mejor actriz de reparto (Youn Yuh-Jung). En cuanto a los españoles, el santanderino Sergio López-Rivera conseguía el Oscar en la categoría de maquillaje por su trabajo junto a Mia Neal y Jamika Wilsony en ‘La madre del Blues’.

Fue histórico, también, la obtención del Oscar a mejor actor para Anthony Hopkins a sus 83 años por su actuación en ‘El padre’. El actor repite galardón, ya que ganó uno por ‘El silencio de los corderos’ a 30 años de su estreno. Sin embargo, el británico se convierte en el actor de más edad en lograr tantos premios.

Entre otros, ‘Otra ronda’ de Thomas Vinterberg fue la mejor película internacional. ‘Soul’ de Pete Docter, el largometraje animado marca Pixar, se hizo con el premio a la mejor música. Hubo muchos otros que se fueron a casa con las manos vacías, como es el caso de Netflix que se queda por tercer año consecutivo sin el Oscar a mejor película.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *