La Feria de Córdoba es el punto más alto de las festividades del mayo cordobés, y se realiza en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud.

Tienes lugar durante la última semana del mes de mayo, donde cientos de cordobeses se encuentran en el Arenal, donde actualmente se celebra. Hasta los años noventa, el acontecimiento tuvo lugar en los Jardines de la Victoria, pero debido a la falta de terreno para su crecimiento, originó su traslado.

La Feria de Córdoba se caracteriza por su fácil acceso, darse cita caballistas, gitanas y flamencos, en las casetas que se disponen de forma ordenada y repartidas en las distintas calles del ferial. Dichas casetas son públicas la mayor parte del tiempo, por lo que todos los visitantes tienen las puertas abiertas para entrar en aquellas que deseen, que es precisamente en lo que consiste parte de la diversión.

Este 2021 a consecuencia de la situación de pandemia por Covid-19, no se celebrará la feria como tal. Sin embargo, el Arenal sí acogerá un gran parque de atracciones entre el 14 y el 30 de mayo en el que también habrá puestos de comida y tómbolas. El recinto estará vallado para controlar el aforo y evitar así las aglomeraciones.

La posibilidad de montar en el recinto ferial un parque de atracciones ya estaba sobre la mesa del Ayuntamiento, que estaba a la espera de ver si funcionaba bien el de Sevilla.

La AEFA se hará cargo de la realización y organización del evento bajo las exigencias y supervisión del Ayuntamiento, repercutiendo los gastos que se originen entre los feriantes que participen

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *