El sábado 27 de noviembre y el domingo 28 de noviembre se dará lugar a la XIII Feria de Productos locales. Esta será la tercera edición de las cinco ferias ‘Sabores de la Provincia de Sevilla‘ programadas hasta finales de año en el calendario de la Muestra de la Provincia 2021. De hecho, dos de ellas serán más próximas a la Navidad y estarán dedicadas a productos propios de las fechas navideñas.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado su buen ánimo, orgullo y relevancia de este evento. Afirma que “una de las lecciones que la pandemia nos ha enseñado es la importancia de la agroalimentación”. “Agroalimentación, turismo y gastronomía forman un trío fundamental en nuestra economía”, ha apostillado. Además, este ha contado con Prodetur, la empresa que ha organizado la programación de la Muestra de la Provincia 2021.

Cabe destacar que la feria de productos locales cuenta con 37 casetas de productos de la marca ya mencionada ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Todos ellos, pertenecientes a 26 municipios de la ciudad y “de los más variados sectores”, asegura Europa Press. Entre los productos podremos encontrar: quesos, conservas, ibéricos, vinos, licores, aceites, cerveza artesanal, dulces, aperitivos, etc.

En definitiva, Villalobos insiste en que “esta marca que hemos creado, ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, es nuestra herramienta para la promoción de los productos de la provincia y de la selecta oferta gastronómica sevillana. Supone apoyo a todo ese tejido agroindustrial, contribuyendo a la comercialización de sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras”. Para más información, consulta en la página web: https://dipusevilla.es.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *