El Ayuntamiento de Sevilla ha reconocido el derecho de la Sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) a ampliar su servicio. Esta tendrá la posibilidad de seguir ofreciendo sus prestaciones durante 77 días más, que es el plazo estipulado hasta el momento. Además, Aussa es un 51% perteneciente a la empresa municipal Tussam. Esta se dedica al estacionamiento regulado en superficie o zona azul de la ciudad de Sevilla.

El motivo de esta compensación por parte del Ayuntamiento de Sevilla se debe a aquellos días en los que no se pudo ejecutar el servicio de la empresa Aussa por el estado de alarma. El acuerdo recogido por Europa Press, asegura que “allá por 2014, Aussa se hizo con la adjudicación de la gestión del estacionamiento en superficie regulado por precio, con un plazo de ejecución de diez años”. Además, dicho plazo era prorrogable por 24 meses.

En el tratado figura que “se declaró la interrupción del servicio público de estacionamiento regulado el 23 de marzo de 2020”. Así pues, una vez que se inició la desescalada y como solicitud de la concesionaria, “se declaró la reactivación del servicio a partir del día 25 de mayo de 2020”. Por lo tanto, a pesar de que la plantilla de Aussa recibiera un ERTE en aquel momento, la empresa debe recuperar aquellos meses perdidos.

En definitiva, el acuerdo aprobado este viernes, con las causas mencionadas anteriormente, manifiesta “el derecho de Aussa a ser compensada”. Por ello, el Ayuntamiento de Sevilla con la aceptación de la empresa Aussa acuerdan que la compensación sea por 77 días. Cumpliendo así como lo estipulaba el acuerdo “mediante la ampliación del contrato de gestión del estacionamiento regulado en superficie”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *